LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

Galardon Internacional Excelsis

1. Convenio suscrito entre la Universidad de Rowan y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina

En el marco de la educación médica de calidad, el Instituto de Estudios Superiores en Medicina celebró con la Universidad de Rowan un Convenio de Colaboración, Técnica y Académica que tiene por objeto el desarrollar la cooperación académica y educativa, donde ambas se comprometen a desarrollar actividades en las áreas académicas en el marco de la viabilidad de los estudiantes actuales y futuros de ambas instituciones.

Asimismo, con respecto a los profesores, se realizará un intercambio de los profesores, quienes además de realizar sus funciones docentes, realizarán actividades de investigación y dirigirán programas en el área de la Cirugía Estética.

Dentro de este acuerdo de reciprocidad, de igual manera se tiene contemplado y establecido, la transferencia de créditos y, potencialmente, la obtención de un grado aprobado y reconocido por ambas partes y en ambos países.

Con este instrumento legal, de igual manera se crean oportunidades de estudio en el extranjero para los estudiantes de ambas instituciones y el potencial de colaboración en investigación entre los profesores, donde además tendrán el apoyo y soporte de ambas instituciones en las actividades que realicen al tenor de este convenio, donde además desarrollarán propuestas de programas de idioma inglés a corto plazo para el verano y otros términos, en lo específico para lograr la trascendencia académica y profesional de los alumnos y egresados de ambas instituciones.

Es de suma importancia el señalar, que la Universidad de Rowan, cuenta con una Facultad de Medicina, con la cual colaborará de manera amplia y conforme a los programas establecidos, en lo específico en la rama de la cirugía estética, teniendo en todo momento la capacidad de que los programas sean dirigidos por los profesores de ambas instituciones, pero sobre todo reconocidos a nivel internacional.

Estas actividades, en todo momento se desarrollarán cumpliendo y haciendo cumplir los reglamentos de ambas instituciones, así como, la legislación de cada uno de los países donde estas se encuentran, pero sobre todo este convenio les permite a ambas instituciones el realizar las actividades académicas y prácticas de la cirugía quirúrgica estética, a favor de sus alumnos y egresados.

Quien es la Universidad de Rowan.

Es una universidad pública en Glassboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, con un campus adyacente en Camden, Nueva Jersey. La escuela fue fundada en 1923, en un terreno de veinticinco hectáreas donado por la ciudad. La escuela se convirtió en New Jersey State Teachers College de la Glassboro, en la década de 1930, y Glassboro State College en 1958. A partir de 1970, fue que se convirtió en una institución de usos múltiples, añadiendo programas en negocios, comunicación e ingeniería.

Su nombre se cambió a Rowan College de Nueva Jersey en 1992, después de que Henry Rowan y su esposa Betty donaron a la Escuela $100 millones (cien millones de dólares), donativo que es hasta este momento el de mayor monto a una universidad pública.

Se convirtió en la Universidad de Rowan, el 21 de marzo de 1997, cuando se obtuvo la aprobación para el estatus de Universidad, por parte de la Comisión de Educación Superior en el Estado de Nueva Jersey.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Rowan Cooper abrió en Camden; siendo la primera escuela de medicina pública en Nueva Jersey, la cual no se encuentra asociada con la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

En la primera parte del siglo XX, hubo una escasez de profesores debidamente capacitados en el estado de Nueva Jersey. Se decidió construir una Escuela Normal de dos años en la parte sur del estado para contrarrestar la tendencia.

Entre las ciudades candidatas, Glassboro se convirtió en el mejor lugar, debido en gran parte a su fácil acceso al ferrocarril de pasajeros, así como su oferta de donar 25 acres (100.000 m2) de tierras al Estado con el propósito de la construcción de la Escuela Normal.

El colegio fue uno de los primeros en el país para comenzar programas para maestros para la lectura de discapacidad y terapia física en 1935 y 1944, respectivamente.

Escuela Cooper de Medicina

Se anunció el 26 de junio de 2009 que Rowan se había asociado con el Hospital Universitario de Cooper, para de esta forma crear una nueva escuela de medicina de cuatro años, para residir en Broadway, Camden. La Universidad de Rowan fue elegida por el Gobernador Jon Corzine para albergar a la nueva Escuela de Medicina sobre todo porque la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ) no estaba en una buena posición para financiar la creación de la Escuela.

La nueva Escuela no requeriría ningún financiamiento, ya que $28,000,000.00 (veintiocho millones de dólares americanos), serían aportados por el Estado, ya que el Hospital Universitario Cooper se asociaría con la Universidad después de la apertura de la Escuela de Medicina de Cooper. La apertura de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rowan Cooper en el año 2012 se realizó con una matrícula de 50 estudiantes, donde hasta la fecha, es la única Escuela de Medicina en el Estado no afiliada a UMDNJ y la primera Escuela de Medicina en Nueva Jersey en al menos 30 años.

Ranking de la Universidad de Rowan
Según el US News, en lo que respecta a las mejores Universidades en los Estados Unidos, refiere para el 2014:

Universidades Regionales (Norte) # 18;

Escuelas Públicas (Norte) # 3;

Mejores Programas de Pregrado en Ingeniería (En las escuelas donde no se ofrece doctorado):
Total: # 16 de 199;

Ingeniería Química: # 3 de 22;

Ingeniería Mecánica: # 8 de 118.

Facultad, Credenciales y Formación # 31;

Participación Estudiantil y Acreditación # 31;

Servicios Estudiantiles y Tecnología # 134;

Admisiones y Selectividad # 22;

Participación Estudiantil y Acreditación # 28;

Servicios Estudiantiles y Tecnología # 128;

Compromiso y Acreditación, Estudiante # 19;

Servicios Estudiantiles y Tecnología # 19.

Equipos Representativos de la Universidad de Rowan

La Universidad de Rowan cuenta con 16 equipos deportivos (7 de hombres y 9 de mujeres). Las disciplinas que lo conforman son fútbol americano, hockey sobre pasto, lacrosse,atletismo, baloncesto, voleibol, natación y clavados.

Es miembro de la NCAA en la División III, los equipos deportivos de la Universidad de Rowan han tenido un éxito moderado en el ámbito nacional. El equipo de Fútbol Americano es regularmente contendiente por el título nacional, después de haber ido a los StaggBowl cinco veces (1999, 1998, 1996, 1995, 1993) y ha disputado las semifinales nacionales en 1992, 1997, 2001, 2004 y 2005. El equipo de Hockey sobre pasto femenil ganó el campeonato nacional en 2002 y tuvo una temporada perfecta de 21 victorias. El equipo de Baloncesto varonil, quienes compiten en la División III, ha asistido al Campeonato Nacional 12 veces, ganando el título nacional en 1996. El equipo de fútbol americano ha logrado obtener en 24 ocasiones el campeonato nacional en la NCAA División III, lo que resulta en siete viajes a las semifinales nacionales.

Certificación ISO 9001

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad con la que cuenta el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C., ya que es una norma internacional, la cual se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que contamos, para de esta forma tener un sistema efectivo que nos permite administrar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

De esta forma aseguramos, que el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C.  dispone de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Sin embargo, tal como ha ocurrido con los sistemas de administración de calidad adaptados a la norma ISO 9000, estas normas pueden convertirse en un requisito para que una empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.

¿Qué es la norma ISO 9001?

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.

Cada seis meses, un agente de certificador realiza una auditoría en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C. con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001.

Requisitos de la norma ISO 9001

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La puesta en práctica de la ISO 9001:2008 permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad (SGC) y los procesos de su organización. A su vez, esto mejora la capacidad de sus operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, en este caso nuestros alumnos.

Al mejorar nuestros sistemas de gestión de calidad, aumentamos positivamente nuestra rentabilidad, ya que demostramos que realmente estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y servicios, donde además transformamos la cultura, ya que, como resultado, todos los que participan en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C. entienden la necesidad de mejorar continuamente.

La norma ISO 9001:2008 se basa en ocho principios de gestión de calidad:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

La certificación del sistema de gestión de la calidad con SGS nos ayuda a que nuestra organización desarrolle y mejore su rendimiento. La certificación ISO 9001:2008 nos permite demostrar el alto nivel de calidad de servicio con el que contamos; además, nuestro certificado ISO 9001:2008 válido demuestra que nuestra organización sigue los principios de gestión de calidad internacionalmente reconocidos.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN MEDICA

IMG_0344
IMG_0345