Cómo hago válidos los estudios realizados en el IESM en el Extranjero

Una vez cubiertas y acreditadas la totalidad de las materias del plan y programa de estudios de la Maestría en Cirugía Estética, así como al haber presentado y aprobado el examen profesional, el IESM procederá, entonces, a la emisión del Título Profesional, documento que lo acreditará como Maestro en Cirugía Estética.

Este documento al ser un documento oficial, se hace válido en su país a través de la apostilla correspondiente,  la apostilla consiste en colocar sobre un documento público, o una prolongación del mismo, una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de la firma de los documentos públicos expedidos en un país firmante del XII Convenio de La Haya, el 5 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros que deban surtir efectos en otro país firmante del mismo.

Así, los documentos emitidos en un país firmante del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

El trámite de Apostilla de Documentos, consiste en la certificación de las firmas de los Servidores Públicos facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los Documentos Públicos emitidos en el territorio mexicano, siempre que el trámite se relacione con países que hayan adoptado la Convención por la que se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros (Convención de la Haya).

Con fundamento en lo establecido por los artículos 27, fracción VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 11, fracciones IX y X del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y por el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales del Procedimiento de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas, la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión adscrita a la Unidad de Gobierno, es la encargada de realizar el procedimiento de Apostilla Documentos Públicos emitidos por autoridades federales, por instituciones educativas públicas federales e instituciones privadas incorporadas la Secretaría de Educación Pública, entre otras.

Es de conformidad con lo anterior, que el documento que los egresados obtienen del IESM, debidamente apostillado, tiene plena validez en el extranjero, lo que les permite ser reconocidos como Maestros en Cirugía Estética.

Este es un ejemplo enunciativo, de la apostilla que para el caso de nuestros alumnos extranjeros que acompaña a su Título Profesional:

Convenio suscrito entre la Universidad de Rowan y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina

En el marco de la educación médica de calidad, el Instituto de Estudios Superiores en Medicina celebró con la Universidad de Rowan un Convenio de Colaboración, Técnica y Académica que tiene por objeto el desarrollar la cooperación académica y educativa, donde ambas se comprometen a desarrollar actividades en las áreas académicas en el marco de la viabilidad de los estudiantes actuales y futuros de ambas instituciones.

Asimismo, con respecto a los profesores, se realizará un intercambio de los profesores, quienes además de realizar sus funciones docentes, realizarán actividades de investigación y dirigirán programas en el área de la Cirugía Estética.

Dentro de este acuerdo de reciprocidad, de igual manera se tiene contemplado y establecido, la transferencia de créditos y, potencialmente, la obtención de un grado aprobado y reconocido por ambas partes y en ambos países.

Con este instrumento legal, de igual manera se crean oportunidades de estudio en el extranjero para los estudiantes de ambas instituciones y el potencial de colaboración en investigación entre los profesores, donde además tendrán el apoyo y soporte de ambas instituciones en las actividades que realicen al tenor de este convenio, donde además desarrollarán propuestas de programas de idioma inglés a corto plazo para el verano y otros términos, en lo específico para lograr la trascendencia académica y profesional de los alumnos y egresados de ambas instituciones.

Es de suma importancia el señalar, que la Universidad de Rowan, cuenta con una Facultad de Medicina, con la cual colaborará de manera amplia y conforme a los programas establecidos, en lo específico en la rama de la cirugía estética, teniendo en todo momento la capacidad de que los programas sean dirigidos por los profesores de ambas instituciones, pero sobre todo reconocidos a nivel internacional.

Estas actividades, en todo momento se desarrollarán cumpliendo y haciendo cumplir los reglamentos de ambas instituciones, así como, la legislación de cada uno de los países donde estas se encuentran, pero sobre todo este convenio les permite a ambas instituciones el realizar las actividades académicas y prácticas de la cirugía quirúrgica estética, a favor de sus alumnos y egresados.

Quien es la Universidad de Rowan.

Es una universidad pública en Glassboro, Nueva Jersey, Estados Unidos,  con un campus adyacente en Camden, Nueva Jersey. La escuela fue fundada en 1923, en un terreno de veinticinco hectáreas donado por la ciudad. La escuela se convirtió en New Jersey State Teachers College de la Glassboro, en la década de 1930, y Glassboro State College en 1958. A partir de 1970, fue que se convirtió en una institución de usos múltiples, añadiendo programas en negocios, comunicación e ingeniería.

Su nombre se cambió a Rowan College de Nueva Jersey en 1992, después de que Henry Rowan y su esposa Betty donaron a la Escuela $100 millones (cien millones de dólares), donativo que es hasta este momento el de mayor monto a una universidad pública.

Se convirtió en la Universidad de Rowan, el 21 de marzo de 1997, cuando se obtuvo la aprobación para el estatus de Universidad, por parte de la Comisión de Educación Superior en el Estado de Nueva Jersey.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Rowan Cooper abrió en Camden; siendo la primera escuela de medicina pública en Nueva Jersey, la cual no se encuentra asociada con la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey.

En la primera parte del siglo XX, hubo una escasez de profesores debidamente capacitados en el estado de Nueva Jersey. Se decidió construir una Escuela Normal de dos años en la parte sur del estado para contrarrestar la tendencia.

Entre las ciudades candidatas, Glassboro se convirtió en el mejor lugar, debido en gran parte a su fácil acceso al ferrocarril de pasajeros, así como su oferta de donar 25 acres (100.000 m2) de tierras al Estado con el propósito de la construcción de la Escuela Normal.

El colegio fue uno de los primeros en el país para comenzar programas para maestros para la lectura de discapacidad y terapia física en 1935 y 1944, respectivamente.

Escuela Cooper de Medicina

Se anunció el 26 de junio de 2009 que Rowan se había asociado con el Hospital Universitario de Cooper, para de esta forma crear una nueva escuela de medicina de cuatro años, para residir en Broadway, Camden. La Universidad de Rowan fue elegida por el Gobernador Jon Corzine para albergar a la nueva Escuela de Medicina sobre todo porque la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey (UMDNJ) no estaba en una buena posición para financiar la creación de la Escuela.

La nueva Escuela no requeriría ningún financiamiento, ya que $28,000,000.00 (veintiocho millones de dólares americanos), serían aportados por el Estado, ya que el Hospital Universitario Cooper se asociaría con la Universidad después de la apertura de la Escuela de Medicina de Cooper. La apertura de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rowan Cooper en el año 2012 se realizó con una matrícula de 50 estudiantes, donde hasta la fecha, es la única Escuela de Medicina en el Estado no afiliada a UMDNJ y la primera Escuela de Medicina en Nueva Jersey en al menos 30 años.

Ranking de la Universidad de Rowan

Según el US News, en lo que respecta a las mejores Universidades en los Estados Unidos, refiere para el 2014:

Universidades Regionales (Norte) # 18;

Escuelas Públicas (Norte) # 3;

Mejores Programas de Pregrado en Ingeniería (En las escuelas donde no se ofrece doctorado):

Total: # 16 de 199;

Ingeniería Química: # 3 de 22;

Ingeniería Mecánica: # 8 de 118.

Facultad, Credenciales y Formación # 31;

Participación Estudiantil y Acreditación # 31;

Servicios Estudiantiles y Tecnología # 134;

Admisiones y Selectividad # 22;

Participación Estudiantil y Acreditación # 28;

Servicios Estudiantiles y Tecnología # 128;

Compromiso y Acreditación, Estudiante # 19;

Servicios Estudiantiles y Tecnología # 19.

Equipos Representativos de la Universidad de Rowan

La Universidad de Rowan  cuenta con 16 equipos deportivos (7 de hombres y 9 de mujeres). Las disciplinas que lo conforman son fútbol americano, hockey sobre pasto, lacrosse,atletismo, baloncesto, voleibol, natación y clavados.

Es miembro de la NCAA en la División III, los equipos deportivos de la Universidad de Rowan han tenido un éxito moderado en el ámbito nacional. El equipo de Fútbol Americano es regularmente contendiente por el título nacional, después de haber ido a los StaggBowl cinco veces (1999, 1998, 1996, 1995, 1993) y ha disputado las semifinales nacionales en 1992, 1997, 2001, 2004 y 2005. El equipo de Hockey sobre pasto femenil ganó el campeonato nacional en 2002 y tuvo una temporada perfecta de 21 victorias. El equipo de Baloncesto varonil, quienes compiten en la División III, ha asistido al Campeonato Nacional 12 veces, ganando el título nacional en 1996. El equipo de fútbol americano ha logrado obtener en 24 ocasiones el campeonato nacional en la NCAA División III,  lo que resulta en siete viajes a las semifinales nacionales.

MASTER DEGREE IN PLASTIC SURGERY

Unos de los logros más grandes que hemos tenido como instituto es el aval de la World Education Services (WES) donde fueron convalidados nuestros estudios en los Estados Unidos de América en el grado de Master degree in Plastic Surgery. Producto de un análisis riguroso de las instancias norteamericanas y que han dado fruto con nuestros egresados (para mayor información ver el video anexo)

HOMOLOGACIÓN DE ESTUDIOS