Certificación ISO 9001

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad con la que cuenta el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C., ya que es una norma internacional, la cual se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que contamos, para de esta forma tener un sistema efectivo que nos permite administrar y mejorar la calidad de nuestros productos y servicios.

De esta forma aseguramos, que el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C.  dispone de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

La Organización Internacional de Estandarización (ISO, según la abreviación aceptada internacionalmente) tiene su oficina central en Ginebra, Suiza, y está formada por una red de institutos nacionales de estandarización en 156 países, con un miembro en cada país.

El objetivo de la ISO es llegar a un consenso con respecto a las soluciones que cumplan con las exigencias comerciales y sociales (tanto para los clientes como para los usuarios). Estas normas se cumplen de forma voluntaria ya que la ISO, siendo una entidad no gubernamental, no cuenta con la autoridad para exigir su cumplimiento.

Sin embargo, tal como ha ocurrido con los sistemas de administración de calidad adaptados a la norma ISO 9000, estas normas pueden convertirse en un requisito para que una empresa se mantenga en una posición competitiva dentro del mercado.

¿Qué es la norma ISO 9001?

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios.

Cada seis meses, un agente de certificador realiza una auditoría en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C. con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001.

Requisitos de la norma ISO 9001

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La puesta en práctica de la ISO 9001:2008 permite la mejora continua de los sistemas de gestión de calidad (SGC) y los procesos de su organización. A su vez, esto mejora la capacidad de sus operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, en este caso nuestros alumnos.

Al mejorar nuestros sistemas de gestión de calidad, aumentamos positivamente nuestra rentabilidad, ya que demostramos que realmente estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y servicios, donde además transformamos la cultura, ya que, como resultado, todos los que participan en el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C. entienden la necesidad de mejorar continuamente.

La norma ISO 9001:2008 se basa en ocho principios de gestión de calidad:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisión
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

La certificación del sistema de gestión de la calidad con SGS nos ayuda a que nuestra organización desarrolle y mejore su rendimiento. La certificación ISO 9001:2008 nos permite demostrar el alto nivel de calidad de servicio con el que contamos; además, nuestro certificado ISO 9001:2008 válido demuestra que nuestra organización sigue los principios de gestión de calidad internacionalmente reconocidos.