todos cedulas

El Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C. (IESM) es una institución privada que imparte estudios de posgrado en la rama de la Medicina, en lo específico al área de la Cirugía Estética. Es una institución educativa, que se funda en el año 2006, por la visión de su rector el Dr. Marco Antonio Conde Pérez, quien observó que es necesario contar con un número mayor de opciones en el área de la Medicina, que además cuenten con el respaldo, apoyo y reconocimiento de las dependencias gubernamentales como lo son la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública.

El IESM cuenta en la actualidad con un plan y programa de estudios de Maestría en Cirugía Estética, único en el mundo, innovador y sobre todo detallado en todas y cada uno de los procedimientos y técnicas quirúrgicas estéticas, el cual se encuentra, como ya fue señalado, con el aval de la Secretaría de Salud, al haber sido aprobado por el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud del Estado de Veracruz, ente rector de la validación de los planes y programas de estudio en la rama de la Medicina en el Estado de Veracruz; así mismo cuenta con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) número ES/019/2007, reconocimiento emitido por la Secretaría de Educación, con lo cual le permite a este Instituto que de manera legal y fehaciente brinde el servicio educativo descrito, y sus egresados tenga la posibilidad de contar con un Título y una Cedula Profesional emitida por la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, que lo acredita como Maestro en Cirugía Estética.

Con este Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, el IESM acredita ante la sociedad en general, que los estudios que ofrece, se encuentran plenamente acreditados, reconocidos y son válidos en todo el mundo.

El egresado al contar con un Título y una Cedula Profesional, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional, relativo para el ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, en su artículo 1° establece que el Título Profesional es el documento expedido por instituciones del Estado o descentralizadas, y por instituciones particulares que tenga reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los estudios correspondientes o demostrado tener los conocimientos necesarios de conformidad con esta Ley y otras disposiciones aplicables. Por lo que al contar con este documento, nuestros egresados tienen la facultad y el derecho de ejercer libremente su profesión.

El Instituto de Estudios Superiores en Medicina en la actualidad cuenta con alumnos de varios estados de la República Mexicana, así como alumnos extranjeros como lo son de Estados Unidos de Norteamérica, Colombia y República Dominicana, quienes han encontrado en esta institución educativa satisfechas sus necesidades de aprendizaje y de superación personal, quienes además cuentan con el respaldo jurídico y administrativo de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior, en virtud de que son estas dos entidades de la administración pública quienes emiten los dictámenes correspondientes y autorizan la impartición particular de estudios en la rama de la Medicina. 15 generaciones son nuestro mejor aval para acreditar, la responsabilidad que asumimos no solo con nuestros alumnos, si no con toda la sociedad.